Sala de prensa

Fact Sheet

 Sobre la compañía

PriceTravel Holding, fundada en el año 2000, es una empresa dedicada a la comercialización de productos de viajes con un modelo de negocios multicanal.

Con presencia en México y Colombia, PriceTravel Holding maneja el más alto nivel de profesionalismo en reservaciones de hotel, paquetes dinámicos, vuelos nacionales e internacionales, incluyendo aerolíneas de bajo costo, traslados, tours, renta de autos, autobuses, cruceros, circuitos y seguros de viaje.

PriceTravel Holding utiliza tecnología de punta y propia para comercializar estos productos  a través de sus múltiples canales de venta, con un enfoque principal en el mercado B2C, B2B y Turismo de Reuniones; canales de venta con los que genera una excelente diversificación de ingresos.

 

La oficina corporativa de PriceTravel Holding se encuentra ubicada en Cancún, México con oficinas satélite en la Ciudad de México y Puerto Vallarta, México, así como en Bogotá  y Cali, Colombia.

Asimismo, cuenta con dos contact center ubicados en Cancún, México y Cali, Colombia. Ambas sedes cuentan con un servicio e infraestructura de Call Center de alto nivel y con un modelo de ventas inbound y outbound, en éstos se centralizan las llamadas de todas las unidades de negocios de  PriceTravel Holding, con atención  las 24 horas, los 365 días del año.

Como parte de su estrategia de crecimiento y consolidación, en el 2012, Nexxus Capital, uno de los fondos de inversión más importantes de México, se incorporó como accionista con el objetivo de implementar un mejor Gobierno Corporativo a través de comités de supervisión y sistematización de procesos.

Modelo B2C

Los productos turísticos dirigidos a consumidores individuales, quienes pueden explorar opciones de viaje y realizar sus compras a través de sus sitios web www.pricetravel.com.mx  y www.tiquetesbaratos.com, en sus call centers 24/7 con atención los 365 días del año o en uno de los más de 150 puntos de venta ubicados en los principales centros comerciales de México y Colombia.

 Soluciones B2B

Además de las ofertas que se ofrecen al público general, PriceTravel Holding cuenta con innovadoras soluciones B2B diseñadas especialmente para el mercado de ventas de viajes en línea y mayoristas:

B2BTravel Program. Concepto integral para socios comerciales que desean integrar un motor de reservaciones de servicios de viaje en sus sitios de internet. Esta unidad de negocios se encarga del desarrollo y administración de más de 300 sitios dentro de este programa, el cual está en plena expansión agracias al excelente servicio y soporte con el que se cuenta.

Travelinn (México) y PriceAgencies (Colombia). Plataforma de servicios de mayoreo única en su ramo, pues además de contar con la integración de todos los productos y servicios de PriceTravel Holding para la venta a través de Agencias de Viajes, cuenta con un programa de recompensas y premios para los agentes de viajes; unidad de venta que alberga a más de 3,000 agencias de viaje en México y Colombia.

Esto sin duda, apoyó la consolidación de una nueva unidad de negocio a su portafolio de ventas: Turismo de Reuniones, con la marcas BTC.

EJECUTIVOS

El equipo directivo de PriceTravel está conformado por un grupo de expertos profesionales que  juntos logran combinar muchos años de experiencia en la industria de viajes por internet, turismo y hospitalidad:

Lorenzo Vargas – Presidente & CEO

Pablo Jaitman – Director General Colombia

Jorge Restrepo – Director de Operaciones & E-Commerce

Juan Socas – Director de Alianzas Comerciales

Alejandro Ramírez – Director de BTC

Claudia Sánchez – Directora de Recursos Humanos

Sergio González – Director de Sistemas de Información

Rodrigo Violante – Director de Tecnología

Enrique Jaime – Director de Innovación y Producto

Luis Ontiveros – Director de Finanzas

Fernando Vargas – Director de Administración

Pablo Castro – Director de Marketing y Relación con Proveedores

 PROMOVEMOS LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

El corporativo, PriceTravel Holding sabe bien que el éxito de una empresa va más allá de las expectativas económicas. Por eso adoptó una visión integral en la que se trabaja en conjunto con diferentes personas, grupos e instituciones para implementar prácticas que aporten al bienestar económico, social y ambiental de sus colaboradores y entorno.

En el 2011 formalizó este esfuerzo al iniciar el proceso de obtención del Reconocimiento como como Empresa Socialmente Responsable, el cual continúa recibiendo año con año.

PriceTravel Holding se ha comprometido a mediano y a largo plazo con sus colaboradores, la comunidad y el medio ambiente, centrándose en cuatro pilares: Medio Ambiente, Vinculación con la Comunidad, Calidad de Vida y Ética y Gobierno.

 SOMOS UN GRAN LUGAR PARA TRABAJAR

En 2015 adquirió por primera vez el distintivo Great Place to Work®, que reconoce a aquellas empresas que brindan a sus colaboradores excelentes lugares de trabajo y lleva cuatro años ya obteniéndolo; sin duda PriceTravel es un gran lugar para trabajar.

PriceTravel Holding es una empresa en vertiginosa expansión cuyo crecimiento y desarrollo son posibles al estar siempre a la vanguardia; un reto que hemos sabido superar con la creatividad, innovación y el compromiso de cada uno de nuestros más de 1,500 colaboradores.